Si estás pensando cambiar el azulejo de tu baño, existen varias alternativas, para que tengas un espacio a tu gusto.

El tamaño:

Si tu baño es pequeño, te recomendamos que uses azulejos con colores claros: blanco, beige o gris suave, que darán una sensación de amplitud.

Si el techo es bajo, los azulejos deben instalarse de posición vertical, para simular más altura en el espacio. Al contrario, si el techo del baño es alto, debes colocarlos en forma horizontal, para que la estancia se vea más ancha.


Luminosidad:

En caso de entre luz a tu baño por una ventana o un tragaluz, puedes escoger cualquier color que te plazca, pero si es oscuro, no te recomendamos el negro, es mejor darle luminosidad con azulejos de colores claros o con brillo.


Estilo: puedes escoger desde un estilo rústico con azulejos de piedra y acabados en pizarras y granitos, o con sensación más playera con cerámica hidráulica o vidrio.  

Puedes invertir más con azulejos de porcelana, pero son más caros que los de cerámica, aunque tiene más durabilidad y son más fáciles de lavar.


Combinaciones: este te la recomendamos mucho, puedes decorar mitad de la pared de tu baño con pintura impermeable y el resto con azulejos, esto dará un toque elegante y original.


Si necesitas azulejo para tu baño, te esperamos en Materiales Modernos del Golfo S.A. de C.V. 


Artículo realizado con información de 20 minutos.es